BAÑO DE GONG
AGENDABaño de Gong
Hay referencias en Estados Unidos, Nesta Kerin Crain nacida en Reino Unido en 1928 realizaba baños de Gong con cuencos tibetanos. Chao Li y Richard Bruce Morriale también tocaban el Gong. En los años 50 Christopher Tree, seguidor de Nesta, realizaba baños de Gong. A principios de los años 70 “Gong Bath” se atribuye a Don Coureaux.
Mi experiencia
Desde que asistí a un baño de Gong hace años, experimenté la sensación de que yo era parte de ese mundo, pude sentir que a través del sonido me llevó a un viaje mágico y me hizo ver que iba a hacer un cambio en mi vida. Me compré un Gong y empecé a tocar para mí, observando cambios positivos en mi vida, a nivel físico mejoró el dolor, a nivel emocional las cosas que me afectaban iban mejorando y a nivel mental sentía mayor concentración.
Cuando te pones frente al Gong sientes su presencia. Al percutir el Gong se percibe la vibración en todo el cuerpo, te integras en la vibración del sonido que te hace vibrar perdiendo la noción del tiempo y el espacio. La energía que emana el Gong en su vibración tiene un poder transformador, te envuelve en una inmersión de alquimia tonal con sus frecuencias armónicas para traernos el equilibrio sintiendo una conexión con el ser interior y la mejora de nuestro cuerpo físico.
Disfrutar de un baño de Gong es pararse, relajarse, sentir el sonido , abrirse a la experiencia y aceptar si se mueve alguna emoción para poderla trabajar en los siguientes días.
agradezco que entrara el mundo del Gong a mi vida y quiero compartir la vibración más alta para que pueda moverse en la energía del universo.

¿Cuáles son los beneficios del Baño de Gong?
Las frecuencias de sonido equilibran los hemisferios cerebrales, estimulan la actividad celular del sistema nervioso y sus interconexiones neuronales mejorando la memoria, la concentración y habilidades cognitivas. Nuestro cuerpo siente los armónicos permitiendo que nuestras ondas cerebrales se relajen para que haya una menor actividad mental, mejorando el estrés, ansiedad y el sueño nocturno.
En el aspecto físico la vibración sonora facilita el movimiento de energía a través de la membrana celular. Al relajarnos todas las funciones del sistema glandular mejoran, mejora la respuesta inmunológica eliminando toxinas, se reduce la presión arterial, mejora la frecuencia cardiaca, disminuye el dolor. A nivel energético hay un equilibrio de los centros de energía o chacras.
