Formación de masaje vibroacústico
Se dan los conocimientos del material necesario y selección de cuencos de diferentes tamaños para realizar una terapia individual de masaje vibroacústico con cuencos tibetanos.
En la formación se enseñará las diversas técnicas de toque y su aplicación. Se realizarán técnicas de uno, dos, tres, cuatro y cinco cuencos. El alumno va a conocer que cuenco es el más idóneo para cada zona del cuerpo en la que le vamos a realizar el masaje. La utilización de cuencos binaurales. Aprenderá la propagación del sonido en distintos tejidos. Frecuencias, intensidad, tono, timbre, infrasonidos, ultrasonidos. Aunque el oído no capte esas frecuencias o sonidos si actúan sobre el cuerpo en órganos y tejidos.
Aprenderá los beneficios o contraindicaciones de utilización de los cuencos, así como realizar un registro de valoración y seguimiento, eso aportará información para poder realizar la terapia de masaje vibroacústico en una determinada zona del cuerpo.
Aprenderá a preparar la sesión e informar al cliente en que va a consistir la sesión, el estímulo sonoro, la vibración que va a sentir y la duración de la sesión. Aprenderá a realizar un testeo (golpear un cuenco, se pasa por encima de la persona detectando cambios de sonido). Cómo terminar el masaje, y retirar los cuencos dejando un momento de silencio. El alumno aprende a activar los chacras a sí mismo y a otra persona con uno o varios cuencos.
