Masaje Vibroacústico

¿En que consiste el masaje vibroacústico ?

Es una terapia individual para trabajar con la persona en su proceso por medio del sonido y la vibración. Las frecuencias vibratorias del cuenco se sienten de fuera hacia dentro desde nuestro campo vibratorio electromagnético. Los sonidos y vibraciones son considerados terapéuticos.

El cuenco tibetano es un instrumento poliarmónico (multiples frecuencias), cada sonido armónico del cuenco va con su propia frecuencia. Al golpearlo produce un sonido ascendente, profundo, resonante y una vibración circular. 

Principio de resonancia, según el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil. La resonancia que producen los armónicos de los cuencos crea vibraciones únicas. 

El masaje vibroacústico es una terapia complementaria y ofrece un enfoque holístico mediante el sonido y la vibración, es ideal para cualquier persona que busque una forma natural de aliviar el estrés, tensiones acumuladas, equilibrar la energía del cuerpo o simplemente experimentar un profundo estado de relajación consciente.

Preparación del espacio, debe ser un ambiente relajado, luces suaves. La persona estará vestida, se le explica el masaje que va a sentir estímulo sonoro y vibratorio. Como terapeuta elijo los cuencos necesarios. Al finalizar la sesión se retiran los cuencos ofreciendo un momento de silencio para que la persona integre la experiencia.

¿Cuáles son los beneficios del masaje vibroacústico ?

Los beneficios son varios, en el cuerpo físico la onda sonora incide y se genera una vibración que se propaga a través de la piel, haciendo vibrar el fluido en el interior de nuestro cuerpo.

Libera tensiones musculares, reduciendo el ritmo cardiaco y respiratorio, este proceso produce endorfinas que son sustancias del bienestar aliviando el dolor, estimula la circulación sanguínea liberando toxinas, fortalece el sistema inmunológico.

Mentalmente modifica el patrón de ondas cerebrales, estimula la actividad de ondas alfa, facilita estados de relajación, alivia el estrés, la ansiedad, mejora el sueño.

Contraindicaciones. Hay varias contraindicaciones, como terapeuta se debe tener en cuenta a través de la valoración previa al Masaje Vibroacústico.

Tipos de masajes vibroacusticos

-Relajante, se utilizan cuencos para generar sonidos suaves y profundos. Terapéutico, se realiza una valoración previa, utilizando cuencos de diferentes tamaños y frecuencias. 

-Tratamiento específico, se trabaja en zonas concretas y utilizando diversas técnicas.

WhatsApp